Tendencias en el diseño de sitios web 2023

Oct 21, 2022Sin categoría0 Comentarios

Para mantenerse actualizado, siempre es importante hacer a finales de año, un recuento y estudio de lo que vendrá en tendencia para el siguiente año, es por eso que hoy te presentamos 7 tendencias en diseño web para el 2023.

En el 2023, la interacción con los usuarios cobra mucha importancia, por lo que se recomienda generar  un diseño web capaz de transmitir el mayor número de emociones, además de que las páginas se suman a la tendencia de “lo retro”, con una navegación sencilla y tipografías más creativas.

  • Uso de encabezados de página completa.
    El diseño web actual tiende hacia los encabezados de página completa, sin embargo, es importante no dejar atrás la importancia de los CTAs, que normalmente se colocan a la izquierda.  A la derecha colocaremos los gráficos, ilustraciones personalizadas o imágenes que deseemos.
  •  Tipografías handmade, interactivas y enormes.
    Las tipografías, ahora ocupan un mayor peso visual por lo que es más fácil inclinarse por tipografías  hechas a mano (tipografías handmade) de gran tamaño, que otorgan una personalidad exclusiva.
  • Paleta de colores brillantes.
    Aunque esta tendencia no es nueva, todo apunta a que seguirá muy presente en el 2023
  • Diseño simple y fuente única
    En el próximo año, se retoma aún más el minimalismo y del diseño discreto, ambos conceptos van muy de la mano de otro muy importante como son las fuentes únicas.
  • Cursores animados
    Cada vez es más común la implementación de cursores que modifican la forma y animando las transiciones de este. De esta manera los usuarios verán algo diferente, divertido e inusual.
  • Priorización en dispositivos móviles
    En 2023 los sitios optimizados para dispositivos móviles y el diseño web responsive (adaptado a cualquier tipo de dispositivo) serán obligatorios para cualquier trabajo web.
    Por lo que debemos priorizar:
    -La velocidad de carga de la web.
    -Aprovechar el espacio en blanco.
    -Contenido multimedia amigo del SEO.
  •  Narrativas impresionantes.
    Uno de los elementos que harán destacar y valorar una página web, será una página web narrativa que cuente una historia. Todo lo que rodea a una historia, contenidos, campañas, etc serán determinantes para tu negocio ya que el usuario interactúa mucho más.



Consulta con nuestros expertos cómo puedes lograr el diseño y creación de un sitio web conforme a las nuevas tendencias. (link para solicitar consulta: https://tdminternacional.com/consulta-gratuita/)

Destacado

Últimos Posts

El mundo frente a digitalización de los eventos

El mundo frente a digitalización de los eventos

La revolución tecnológica, aunada al cambio en las estrategias de las empresas líderes en el uso de las tecnologías digitales, ha llevado al auge de las plataformas globales, un conjunto pequeño de empresas cuyo valor de mercado superó todas las expectativas,...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *